Una última convocatoria estival para los pequeños antes de la vuelta al cole…

Nos paseamos por la ciudad, vamos al colegio, a la compra , al parque, nos llevan a la playa y al teatro pero ¿qué nos llama la atención de la ciudad en la que vivimos? ¿qué recordamos del recorrido diario al mercado o a casa de la abuela? la baldosa rota de la acera, la verja de la zapatería que chirría cada mañana, la señora asomada a la ventana del quinto, las hojas caídas del árbol tapando la alcantarilla, la luz del amanecer incidiendo en el cristal de la cocina, el olor a pan tostado de la cafetería de la esquina, la lluvia sobre el coche…
La fotografía es un vehículo hermosamente práctico para capturar la esencia de los momentos, educar en el detalle y en la particularidad como reflejo de la belleza. Aprender a extraer lo bello de lo cotidiano es posible si nos detenemos unos instantes a explicar e incidir en los aspectos básicos de la técnica fotográfica.
Porque todos nos hemos fijado en el rayo que entra por la mañana en la sala y cómo se escapa el último de la tarde, nos ha gustado seguir un recorrido de hormigas y contar todos los botones del ascensor.
Y quizás, hemos tenido la suerte de encontrar una cámara a nuestro alcance… pero ¿es para pequeños? ¿nos la dejan manejar? Y si la cogemos ¿sabemos enfocar y conseguir reflejar y sintetizar esas emociones en una imagen? Porque ahí es donde reside el secreto, en la particularidad, en el criterio, en el objetivo señalando nuestra visión de la vida y nuestra capacidad de transformar el entorno inmediato en arte.

Laboratorio de fotografía a cargo de Ölsen Projects para pequeños a partir de seis años.

8 y 9 de septiembre de 11:00 a 13:30 dos sesiones de trabajo en las cuales recorreremos las cercanías de la librería y realizaremos un safari fotográfico al mercado.
50 euros con aperitivo incluido. Todos los pequeños deberán llevar una cámara compacta digital.
Imprescindible reserva previa [email protected]