Composición fotográfica… la elocuencia visual: Ordenar los elementos que participan en una foto, tratando de ser fluidos y persuasivos, para que quien la vea perciba aquello que te interesó al hacerla. Tomas y encuadres, lineas y masas, equilibrios activos e inactivos… ¡El espacio negativo! Una serie de aspectos escondidos en la fotos que nos gustan que podemos empezar a poner en practica.

Observaremos un ramillete de directrices esenciales, viendo algunas fotos muy terrenales, y realizaremos una serie de ejercicios «in-door» con vuestras cámaras. Una jornada de cuatro horas que incluye una pausa para la merienda, por supuesto.

Al final de la sesión fijaremos una fecha próxima que nos convenga a todos para celebrar una pequeña velada de un par de horas, en la que comentaremos entre todos los resultados de las prácticas.

Si ya tienes controlado el enfoque y el «modo automático» de tu nueva cámara, no estaría de más que experimentaras con las técnicas básicas de composición. Puedes hacerlo a través de esta propuesta de taller y foto-foro…

Martes 20 de septiembre de 16:00 a 20:00 + otra sesión de merienda y fotoforo en fecha convenida por todos. 30 euros meriendas incluidas.
Imprescindible reserva previa [email protected]