Antonio Ventura prolijo editor y amigo se acerca a Mundanal para presentarnos su nueva andadura profesional en Oxford. Nos mostrará los secretos y vericuetos de la renovación que está llevando a cabo en la colección El árbol de la lectura, nos confesará sus inclinaciones hacia el álbum ilustrado volcado en esta colección que creíamos sólo escolar y nos demostrará que con un poco de mimo y buen hacer se pueden conseguir grandes cosas.
Le acompañará Beatriz Martín Vidal, ilustradora que nos enamora en una doble convocatoria: a las 16:30 una charla – coloquio a dos manos entre Antonio y ella en la cual Beatriz traerá algunas ilustraciones y libros y ambos explicarán el camino de ida y vuelta de la ilustración. Cómo trabaja un ilustrador y qué busca un editor en sus ilustraciones. Convocatoria abiertaa todos los interesados en el mundo de la edición y la ilustración profesional.
A las 19:00 les explotaremos un poco más y acompañados de Diego Gutiérrez del equipo Peonza nos revelarán los entresijos de la creación y renovación de una colección editorial.
¿Te animas a acompañarnos? Por supuesto, nosotras sabremos premiar tu compañía con un pequeño presente de recuerdo…